miércoles, 4 de julio de 2012

ESCULTURA GÓTICA

La escultura siguió el precedente románico, con una amplia difusión de imágenes cuyo fin era adoctrinar a los fieles en los dogmas de la fe religiosa y decorar las fachadas de las catedrales. La escultura de los siglos XII y principios del XIII tuvo un carácter predominantemente arquitectónico. Las figuras más destacadas son las estatuas colosales de las jambas (pilastras laterales) de las portadas y las de los parteluces de los vanos de entrada. Reciben el nombre de estatuas-columna por estar adosadas a estos soportes. A veces, la estatua-columna tiende a liberarse del marco arquitectónico, como si fuera una escultura exenta o de bulto redondo.






La escultura de los siglos XII y principios del XIII tuvo un carácter predominantemente arquitectónico.









7 comentarios:

  1. Es un buen trabajo. Me gusta mucho el fondo del Blog es super creativo e innovador bonito etc.
    La información que hay es muy completa.
    Felicitaciones 100102

    ResponderEliminar
  2. compañeras buen trabajo que gran creatividad ...... la informacion genial me hubiera gustado mas imagenes y videos .... super compañeras las felicito 100137

    ResponderEliminar
  3. María F Herrera
    100223
    Me gustó mucho este blog que aunque contiene información muy breve esta es muy precisa y buena, su diseño es muy bonito y creo que muy adecuado.

    ResponderEliminar
  4. Angie Carolina Becerra Becerra 100405
    Sobre la arquitectura gotica aprendi que Reciben el nombre de estatuas-columna por estar adosadas a estos soportes. A veces, la estatua-columna tiende a liberarse del marco arquitectónico, como si fuera una escultura exenta o de bulto redondo.
    Estuvo muy chevere la imagen de fon uno se siente como eran las casas auntiguamente, el contenido estuvo muy completo y las imagenes llamativas.
    Felicidades niñas, excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Aprendi que en la escultura gotica de los siglos XII y principios del XIII tuvo un carácter predominantemente arquitectónico. Las figuras más destacadas son las estatuas colosales de las jambas.
    Que excelente diseño, lo que mas me llamo la atencion fueron las excelentes imagenes ya que dan un vistaso a la antiguedad y te hacen sentir como en la epoca del siglo XIII...
    su trabajo esta muy bien elaborado las felicito de corazon!!!
    NICUCO:100405
    NOMBRE:Angie Carolina Becerra Becerra

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. NOMBRE:Erika Alexandra Quintero
    NICUCO:100426
    lo que aprendi fue que el arte gotico tiene tres etapas. la internacional, la linela y la italica y ademas aprendi que Las mayores realizaciones del gótico se manifestaron en el terreno de la arquitectura religiosa.fue una exposicion muy chevere ya que la imagen de fondo es una imagen de las casas antiguas....asi uno se puede guiar mas.... felicitaciones a quienes pusieron el mayor esfuerzo en presentar asus demas compañeras este trabajo completo....FELICITACIONESSSSS

    ResponderEliminar